Vuelve Ardoaraba, el evento enogastronómico más esperado en Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz SE LLENA DE VIDA con Ardoaraba y el Mercado de la Almendra.

Vitoria-Gasteiz SE LLENA DE VIDA con Ardoaraba y el Mercado de la Almendra.

 

Comienza el mes de Diciembre, y con él llega uno de los eventos más interesantes de la ciudad, una fiesta hecha para el disfrute de nuestras tradiciones y productos autóctonos: Ardoaraba, la cita ineludible del vino alavés.

Como cada año, Vitoria-Gasteiz se llena de vida en Diciembre, no sólo porque el ambiente navideño y las luces de navidad comienzan a hacer presencia, sino porque también, este festivo evento nos brinda la oportunidad de saborear los más ricos vinos y especialidades gastronómicas.

Como no podía ser de otra forma, las calles de Vitoria se llenarán de alegría con tenderetes y carpas de culto al vino de nuestra tierra, la Rioja Alavesa. 

 

 

Vitoria-Gasteiz, cada vez más reconocida a nivel nacional por su valor enogastronómico.

 

Desde hace 15 años, Ardoaraba hace disfrutar a los amantes del vino, se ha convertido en una cita ineludible tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. Durante estos 5 días, más de 100.000 visitantes se interesarán por los vinos y txakolís alaveses.

Así pues, coincidiendo con el puente de la Constitución, Ardoaraba tendrá una duración de 4 días, desde este viernes día 4 hasta el próximo martes día 8. Cabe destacar que las carpas abrirán también por la mañana todos los días excepto el lunes.

Como novedad destacada en esta edición, os presentamos la gran carpa gastronómica definitiva: el Txoko Gastronómico, que se instalará en la Plaza de los Fueros.

En este exclusivo espacio tendrán lugar catas comentadas, presentación de nuevos vinos y talleres como la elaboración de pintxos.

Ardoaraba llenará de actividades el centro de Gasteiz, añadiendo una quinta carpa más a las tradicionales cuatro. Los establecimientos hosteleros de la ciudad también se sumarán al evento, concretamente, participarán más de 70 bares y restaurantes de la ciudad. 

 

Mira todo lo que puedes disfrutar en esta gran fiesta del vino:

 

4 grandes carpas donde podremos encontrar 43 stands representando a 28 bodegas de vino y txakolí alaveses, 4 de ellos con denominaciones de origen. Y además se unirán, 3 bodegas de vinos y licores especiales, concretamente de vino azul, vino de naranja y patxaran. Para los más comilones, esta carpa albergará también, 8 puestos con pintxos y cazuelitas. La Feria Goxo-Goxo que tendrá lugar en la calle Independencia, albergará a comercios gourmet y especializados en productos de calidad del País Vasco. El Mercado de la Almendra se celebrará en las mismas fechas que Ardoaraba, el sábado 5 y nos deleitará con su oferta tradicional de artesanía, la ruta de las Barricas, el Rincón del Trueque y el Rincón Gastronómico. Oferta de menús especiales en restaurantes de Vitoria-Gasteiz. 25 establecimientos ofrecerán unos ricos menús con diferentes precios. Conoce todos los menús de restaurantes de Vitoria. 87 bares y restaurantes elaborarán pintxos y tapas especiales para el evento, además de los refrigerios habituales.  En la plaza de los Fueros encontramos el Txoko Gastronómico, como novedad, se realizarán catas especiales, talleres y sesiones en directo de cocina "showcooking", entre otras actividades. Toda la información aquí sobre el Txoko Gastronomiko de Ardoaraba.       Un espacio especial para los peques: un Rincón Infantil y Talleres para niños, para que ellos también sean los protagonistas.       Paquetes especiales si vienes de turismo: junto con Renfe, se han diseñado unas ofertas especiales para estas fechas. No te pierdas nada con los mapas guía de Ardoaraba 2015, unos folletos con toda la información sobre actividades y ubicación de los bares y resturantes.

Ir al principio