aceptar

Mercado de la Almendra 2 de Julio

Este sábado el Mercado de la Almendra vuelve al Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz

El sábado 2 de julio vuelve el Mercado de la Almendra al Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz con la Ruta del Comercio especializado del Casco Medieval y el Rincón infantil. Además, disfruta de las magníficas propuestas gastronómicas de la hostelería con la Ruta de las Barricas y el Rincón Gastronómico. Y coincidiendo con el mercado dará comienzo el Concurso de Fotografía “Bellezas Insólitas del Casco Medieval”.

NOVEDADES DEL MERCADO DE LA ALMENDRA



SECRETOS DE LA ALMENDRA



Vuelve el Concurso de Fotografía “Bellezas Insólitas del Casco Medieval” de Vitoria Gasteiz, que en esta edición se celebra del 2 de julio al 1 de octubre de 2016. Cualquier persona puede animarse a participar, ya sea profesional o amateur.

Las fotografías deberán estar basadas en la vida comercial del Casco Medieval y de sus Rincones insólitos. Para realizar la inscripción y consultar las bases en la página web de Gasteiz On (www.gasteizon.com).
Un jurado compuesto por profesionales fotógrafos valorará las propuestas, también lo valorarán comerciantes miembros de Gasteiz On. Los premios a entregar constan de un primer premio de 500 euros, en segundo lugar 300 euros y en tercer lugar 200 euros.

RINCÓN GASTRONÓMICO



En la conocida Plaza de las Brullerías podrás encontrar el Rincón Gastronómico que cuenta con la colaboración con la Asociación Eco Gastronómica Slow Food de Araba-Álava, que lleva ya más de un año en el evento.
Con este evento queremos mejorar la valoración de los productos tradicionales alaveses, de calidad, asimismo valorar el trabajo de todos nuestros productores y productoras.

En esta ocasión ejercerá de anfitriones  los productores de Miel del Gorbea. Para ello, se contará con la presencia de los productores de Manurga.
Los visitantes del mercado podrán comprar estos productos y degustarlos a través de un pintxo de Flor de Artzai-Gazta y Miel del Gorbea elaborado por los cocineros de la organización.
Dónde: Plaza de las Brullerías
Los horarios: de 10:30 a 15:00 h.
 

HABITUALES DEL MERCADO DE LA ALMENDRA



RUTA DEL COMERCIO



La ruta de la Almendra es una de las mejores formas de ver y disfrutar del encanto de los productos de los comercios tradicionales, en las históricas calles de nuestro Casco Medieval.
Te recomendamos cuál es la ruta para ver todo el Mercado de la Almendra, pasea por las calles San Francisco, Cuchillería, Correría, Pintorería y Plaza de las Brullerías para no perderte nada.
Además de los propios puestos del Mercado no hay que olvidarse de la oferta tan especial que podemos encontrar en los establecimientos comerciales del barrio, en los puntos de información disponibles en el Mercado de la Almendra, se podrá obtener una guía comercial de la oferta del Casco Medieval.


LA RUTA DE LAS BARRICAS


También se podrá disfrutar de una representación de nuestra gastronomía de pintxos gracias a La Ruta de las Barricas que este mes está compuesta por los siguientes establecimientos: EL TABANKO, TORRE DE ANDA, LOS AMIGOS, JALAS LE-LEKU, KIROL TABERNA, TXINBO ARDOTEGIA, BENDAÑA, MARTIN´S BODEGA, BARRÓN, EXTITXU, ELORZA, JATORKI, BAZTERTXO, CAFETERÍA PICASSO II, HUNGARIA, LA PRESUMIDA, LA VERMUTERIA DE LA ZAPA, EL AGÜELO y LA TEJA quienes ofrecerán un pintxo-pote de calidad a 1,5 € de 12.30 a 15hs.


RUTA CULTURAL


Para complementar la visita, puedes ver la fantástica Muralla de Vitoria-Gasteiz en una visita guiada (Oficina de Turismo de 11.:30 a 13:30hrs.

PUNTOS DE INFORMACIÓN


•    En la C/ Cuchillería y Plaza de las Brullerías encontrarás dos puntos de información.

Ir al principio