El Mercado de la Almendra vuelve con atractivas novedades el 6 de junio

El Mercado de la Almendra vuelve a instalarse en el Casco Medieval este sábado 6. En esta ocasión podremos disfrutar de los tradicionales Rincón del Trueque y Ruta de las Barricas, además de atractivas novedades como los Secretos de la Almendra, el Rincón Gastronómico y los Rincones de Cine.

El Mercado de la Almendra vuelve a instalarse en el Casco Medieval este sábado 6. En esta ocasión podremos disfrutar de los tradicionales Rincón del Trueque y Ruta de las Barricas, además de atractivas novedades como los Secretos de la Almendra, el Rincón Gastronómico y los Rincones de Cine.

 

Secretos de la AlmendraEn este Mercado de la Almendra, Lanas Maika nos descubre todo lo que se puede hacer con la lana y un poco de imaginación.Lanas Maika abrió sus puertas en el año 2001, teniendo una trayectoria anterior relacionada totalmente con el trabajo que siempre ha querido ofrecer en el mundo de la lana y en su aportación a la moda. Con la llegada del nuevo siglo surgieron cambios en materiales, calidades, diseños y hasta en las diferentes maneras de tejer. La imaginación que aportan cada día a su trabajo artesanal y creativo les  hace estar en primera línea. Además, ofrecen cursos durante todo el año y realizan seguimiento de las labores.

Establecimiento: Lanas MaikaLugar: Fueros, 5Horario: de 11:00 a 13:00h.

 

Rincón GastronómicoEn el Rincón Gastronómico podremos conocer tanto los productos alaveses de calidad como el trabajo de nuestros productores y productoras.

SLOW FOOD ARABA-ÁLAVA colabora en esta iniciativa y está presente desde hace más de un año en el Mercado de la Almendra.

En esta ocasión ejercerá de anfitrión el aceite de la variedad Arróniz de Rioja Alavesa. Para ello, se contará con la presencia de productoras/es Iker Díaz de Cerio y Juán Luis Bujanda de Moreda de Álava.Los visitantes del mercado podrán comprar este producto y degustarlo en un pintxo de tomate deshidratado y macerado en aceite Arróniz con queso de Cesta elaborado por los cocineros de la Organización.

Lugar: Plz. de las BrulleríasHorario: de 10:30 a 15:00 h.

 

Rincones de CineEl 6 de Junio llega una de las actividades más esperadas del Casco Medieval, la XI edición del concurso Rincones de Cine.  Una divertida actividad en la que los participantes tendrán hasta el 4 de Julio para acercarse a los 22 establecimientos adheridos a este concurso y descubrir las películas que se esconden tras los rincones de cine ubicados en los escaparates o en el interior de los establecimientos. Una buena oportunidad para pasar un rato divertido y poder ganar fantásticos premios.

 

Rincón del Trueque

EL RINCÓN DEL TRUEQUE (calle Pintorería 30-40 de 12:00 a 14:00), es un espacio abierto a todos los ciudadanos que deseen concederuna segunda oportunidad a los objetos que ya no usan intercambiándolos por otros productos o servicios que puedan resultarles de utilidad.

El trueque, una de las primeras modalidades para la adquisición de productos que practicó la humanidad, ha vuelto a ponerse de actualidad mediante redes, plataformas y mercados que facilitan el contacto gratuito entre empresas o particulares que desean intercambiar sus productos o servicios sin utilizar a cambio dinero u otras formas de pago en metálico.

Lugar: Calle Pintorería, 30-40. Se pondrán varias mesas para facilitar esta acción.

Hora: 12:00-14:00

Funcionamiento: Los ciudadanos tendrán a su disposición unas mesas donde se podrán acercar a inscribirse y así intercambiar sus objetos o servicios.

Es indispensable que los objetos estén en buen estado. Cada persona es responsable de los bienes que trae, por lo que una vez finalizado el Rincón del Trueque, los participantes se responsabilizarán de llevarse los objetos que no hayan intercambiado.

Animamos a todas las personas a que se acerquen con objetos que ya no utilicen que estén en buen estado e intercambiarlos con otros objetos o servicios, y darles así una segunda oportunidad: juguetes, libros, ropa, complementos…

 

Ruta del comercio

La mejor manera de disfrutar del encanto y la calidad del comercio del Casco Medieval es adentrándose en sus históricas calles.

El recorrido del Mercado de la Almendra está compuesto actualmente por las calles Cuchillería, San Francisco, Correría, Pintorería, Plaza de la Burullería, Plazuela de Santo Domingo, Diputación, Plaza de la Provincia y Siervas de Jesús.

Además de los propios puestos del Mercado no hay que olvidarse de la oferta tan especial que podemos encontrar en los establecimientos comerciales del barrio, en los puntos de información disponibles en el Mercado de la Almendra, se podrá obtener una guía comercial de la oferta del Casco Medieval.

 

Ruta de las Barricas

También se podrá disfrutar de una representación de nuestra gastronomía de pintxos gracias a La Ruta de las Barricas que este mes está compuesta por los siguientes establecimientos: LOS AMIGOS, TXO TABERNA, KIROL TABERNA, TXINBO ARDOTEGIA, BENDAÑA, BARRÓN, EXTITXU, ELORZA, JATORKI, BAZTERTXO, HUNGARIA, LA PRESUMIDA Y EL NORTE LOUNGE PUB quienes ofrecerán un pintxo-pote de calidad a 1,5 € de 12.30 a 15hs.

 

Ruta Cultural

Para complementar la oferta, el visitante tendrá la oportunidad de ver la Muralla de 11:30 a 13:30 hs, realizar una visita guiada (Oficina de Turismo) por el Casco Medieval y disfrutar de toda la cultura presente en sus calles.

 

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN

•    Se dispondrá de dos puntos de información: calle Cuchillería y Plaza de las Brullerías.•    Se os adjunta el tarjetón informativo del Mercado de la Almendra del  6 de junio.

 

 

 

Ir al principio